El marco de tu rostro: ¡Las Cejas!

Las cejas no sólo poseen la función de enmarcar los ojos sino que resaltan nuestra belleza y potencian nuestra mirada. Finas, gruesas, largas, cortas, redondeadas o quebradas pueden modificar la expresión. Lo más importante es que guarden armonía con las facciones del rostro sin que tengan que seguir de forma radical la moda de la época.
Unas cejas bien arregladas y depiladas, pueden cambiar totalmente las expresiones de los rostro, esto se debe a que las cejas enmarcan y por extensión le dan definición al rostro haciéndolo lucir mucho mejor.
Antes de continuar es de suma importancia que tomes en cuenta la forma de tu rostro, si aún no sabes qué tipo de rostro tienes tú.

¿Cómo escoger la mejor forma según tu rostro?

No olvidemos que las cejas no sólo se relacionan con el rostro, sino que también son el marco de los ojos. Acentuar mucho el color le puede hacer rasgos muy duros, y muy claras, pueden parecer inexpresivas. Darle una forma que no es correcta puede marcar más la caída del ojo o que tenga un aspecto triste. Demasiado rectas son poco favorable y muy redondeadas hacen una mirada siempre sorprendida.
A la hora de darle el formato a las cejas debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Si tienes los ojos muy separados, el delinear las cejas levemente más juntas de lo normal puede crear la ilusión de acercar los ojos entre sí.
  •  Si tienes los ojos muy juntos, el delinear las cejas levemente más separadas de lo normal puede crear la ilusión de separar los ojos entre sí.
  • Si tienes los ojos caídos, el delinear las cejas con un leve ángulo en su extremo externo puede crear la ilusión de levantar los ojos.
  • Si tienes una forma de cara alargada, el delinear las cejas con una forma curva, sin tanto ángulo, puede suavizar las facciones y crear la ilusión de una cara más redondeada, además de las correcciones que se pueden hacer en pómulos, mentón, mandíbula, frente, etc.
  • Si tienes una forma de cara redonda, el delinear las cejas con una forma más angulosa puede balancear las facciones y crear la ilusión de una cara menos redonda además de las correcciones que se pueden hacer en pómulos, mandíbula, sienes, etc

Las cejas en los hombres. A la hora de depilar una cara masculina es muy importante tener en cuenta que no se debe de feminizar. La cara del hombre no es la de la mujer y no hay que tender a imitar el arco de la ceja femenina. Por lo tanto, es muy básico que éste tenga una pronunciación mucho menos brusca que en las cejas de las mujeres.
En el caso de los hombres se deben eliminar los entrecejos demasiado poblados. Cuando se trata de cejas muy espesas, es preferible hacerlo poco a poco eliminando cada semana una línea de pelo más que en la anterior.

¿Qué tienes que saber antes de depilar tus cejas?:
1. Para lograr la depilación correcta de tus cejas, lo más importante será precisar las medidas reales que deben tener tu ceja. Este paso tan sencillo es para cualquier tipo o forma de rostro. Entonces, para ello coloca una brocha o lápiz (lo que se te haga más fácil) al lado del puente de tu nariz, de forma completamente recta: ¿Ya tienes tu medida? Entonces, justo ahí debe comenzar tu ceja, de lo contrario la mirada se separará o cerrará demasiado.
2. Para medir el arco de la ceja, marca una línea de la comisura de la nariz. Pasa por el centro del iris de tu ojo, enseguida esto, te indicara el arco de tus cejas.

3. Para el final de tu ceja coloca la brocha de la comisura de la nariz hacia la comisura externa del ojo. Es allí donde debe terminar tu ceja, si no respetas ese punto final, crearás una simetría o desproporción abismal en tu rostro.

¡Lo natural esta IN!

Hoy se usan cejas voluptuosas, bien definidas, naturales y equilibradas en su separación. Ni demasiado largas, ni excesivamente cortas. El estilo de las cejas debe reflejar la personalidad de cada uno y ayudar a definir las mejores facciones de un rostro ya que las modas van y vienen pero las facciones no cambian.
Dentro de la tendencia actual de llevar unas cejas naturales, las famosas optan por diferentes estilos según su tipo de rostro.

¿Y Ahora? ¿Cómo me maquillo las cejas fácilmente?

Las cejas perfectas son posibles, Te enseñamos en siete sencillos pasos cómo debes hacerlo:

1. Lo ideal es que si tienes algunos pelitos fuera de lugar que alteran la forma que deseas que tengan tus cejas recurras a una depilación, pero toma en cuenta que las cejas pobladas son hermosas y que la meta no es quedarte sin ellas a través de una depilación que las deje demasiado delgadas.
2. No todas las mujeres necesitan de maquillaje de cejas, por ejemplo si las tuyas son lo suficientemente pobladas y llegan hasta donde deberían: parten desde una de las aletas de la nariz y acaban un poco después de tu ojo, enmarcándolo completamente, es probable que no necesites recurrir a este truco pero la verdad es que no siempre tenemos la suerte de contar con unas cejas perfectas
3. Comienza por utilizar un producto especial para maquillar cejas: puedes optar por la versión en sombra o lápiz y siempre deberás elegir dos tonos más que el de tu cabello si es oscuro y dos tonos menos si es muy claro (rubio o rojizo)

4. Peina tus cejas con un peine especial para ellas para dejarlas completamente derechas y listas para maquillar. Además deberás tener un pincel con las cerdas en diagonal para aplicar el maquillaje.
5. Si optas por la sombra aplica con el pincel en el sentido del crecimiento del pelo tratando de rellenar los espacios blancos y dar forma a la ceja para que luzca perfecta. Recuerda no excederte con el producto para que no manche tus ojos, es preferible ir poco a poco aplicando más si es necesario.
6. En el caso del lápiz para cejas debes trazar una línea en toda la ceja también en el sentido del crecimiento de pelo y difuminar con el pincel. Si notas que tras la primera aplicación hace falta más entonces traza otra línea y repite el proceso.
7. Una vez aplicado el maquillaje es recomendable usar una máscara de pestañas transparente para que la sombra o el lápiz se dije. Muchas personas optan también por un poco de vaselina que funciona muy bien, solo recuerda hacerlo en pequeñas cantidades para que el resultado no luzca pegajoso o grasoso.
La clave para un buen maquillaje de cejas es como se menciona arriba no excederse en la cantidad si quieres que el resultado te favorezca.

Nuevas técnicas de maquillaje semipermanente para cejas

Si no tienes tiempo o paciencia para hacer tu propio maquillaje de cejas te recomiendo estas dos técnicas de maquillaje semipermante que harán que tus cejas luzcan súper naturales

Henna

Esta es una nueva técnica para realzar la apariencia de tus cejas, con el uso de un pigmento natural a base de Henna, especialmente recomendado si no deseas hacerte un tatuaje permanente.
Los efectos de su aplicación pueden durar hasta doce días, y también es una alternativa práctica para lucir más natural si tus cejas son poco pobladas o, incluso, para recuperar su aspecto natural si ya tienes algún tipo de tatuaje en ellas.

 

 

 

 

Micro pigmentación
Antes de nada es importante remarcar que SIEMPRE deberás acudir a un profesional de la estética para poder realizarte este tratamiento.
Se trata de una técnica que consigue un efecto de “maquillaje permanente” aunque, una definición más ajustada, sería denominarlo “semipermanente” pues puede terminar borrándose si no sigues los cuidados específicos que se necesitan para que el resultado permanezca durante más tiempo. Ten en cuenta que el sistema inmunológico va eliminando los pigmentos y, por tanto, la tonalidad se irá borrando con el paso del tiempo hasta que, al final, puede terminar por desaparecer de forma completa.

 

Para evitar que esto ocurra es necesario seguir unos cuidados específicos a manos de un experto en el campo de la estética y el cuidado personal. El cuidado de un profesional es de vital importancia tanto para conseguir que el resultado dure más tiempo como para reducir los efectos adversos que podrían aparecer por una mala praxis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *